jueves, 18 de junio de 2009

RED PROTEGE EN ATACAMA



El Gobierno impulsa decididamente la materialización de una Red Integral de políticas, servicios y programas que garantizan los derechos sociales de las personas y familias a lo largo de todo su ciclo vital, denominada RED PROTEGE.

Con el objetivo de propender hacia la construcción de una amplia y eficiente red de información a usuarios y usuarias del Sistema de Protección Social, la Intendenta de la región de Atacama, Viviana Ireland Cortés, junto a la Seremi de Gobierno, Norma Moreno Soto y la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, han organizado una jornada de capacitación sobre la RED PROTEGE. Para la ocasión han sido invitados funcionarios de todos los servicios públicos de la Región, quienes conforman la red de OIRS (Oficinas de Información Reclamos y Sugerencias), como asimismo Encargados de Participación Ciudadana (CIPAC). Se calcula la participación de un total de 100 funcionarios públicos, que se capacitarán en el sistema de información sobre RED PROTEGE.
La actividad, busca fortalecer equipos de trabajo que permitan construir una red de información orientada a la ciudadanía a fin de orientar eficientemente a usuarios y usuarias del Sistema de Protección Social y en general a toda la población que requiera información sobre los programas y proyectos que implementa el Gobierno en la Región.
Para el logro de los objetivos, la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, ha destinado un equipo profesional que participará de la actividad.

Este encuentro se realizará el día 23 de junio desde las 9:00 hrs. En el salón JJ Vallejo (costado de Intendencia Regional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario